-
Arquitectos: QOZ Arquitetos
- Área: 20 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Felipe Araújo, Carolina Mossin
-
Proveedores: Portobello
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirado en el tema CasaCor de este año, “Casa Original”. El nombre Eido fue elegido porque es un término común en los pueblos portugués para referirse a un sitio descubierto, de proporción pequeña y adjunta a la casa principal.
De manera a reflejar el hogar, un acto intrínseco del ser humano, que a pesar de sufrir mutaciones durante los siglos, ha mantenido en su intimidad muchas de sus características. Después de experimentar todos estos cambios recientes de alcance global es inevitable repensar la manera en que estamos habitando nuestro planeta y para nosotros solo es posible proponer algo innovador con el conocimiento del pasado y de nuestras orígenes para poder proponer algo nuevo y verdadero.
El proyecto nace de la unión de dos volúmenes, un curvo y un rectangular, a través de una hermosa pergola, que da origen a un patio interno. El juego de volúmenes trae un juego de luz y sombra transfigurando en una arquitectura limpia y contemporánea, marcada por la junta entre elementos creada por la composición de diferentes texturas convirtiéndose en un solo lenguaje.